Nuevas tendencias en el estilo loft de lujo

Nuevas tendencias en el estilo loft de lujo

Para muchos sería un sueño vivir en un loft de lujo, en esos espacios de diseño abierto que se han vuelto tendencia en nuestros días, lo que le permite a estas viviendas contemporáneas que se caractericen por su frescura y por su belleza. El estilo loft está marcando la moda por el estilo de vida atrevido, utilizando pocos tabiques y usos compartidos que denotan la diferencia.

El estilo loft tuvo sus inicios en la década de los 50 en la ciudad de New York y se ha ido convirtiendo en tendencia en otras ciudades. A raíz de la gran demanda existente y los elevados precios en las viviendas surgió la idea del uso de fábricas, almacenes e industrias que se encontraban sin uso, esto dio origen a la remodelación, convirtiéndose en atractivas viviendas con espacios de poca división como habíamos señalado anteriormente, lo que pasó a formar parte de una tendencia en la arquitectura y el diseño interior.

La moda en el nuevo estilo loft de lujo:

En este estilo se pone de manifiesto el uso de materiales rígidos, tales como columnas de hormigón y acero que cumplen la función de cubrir grandes claros utilizando poco material y sustituyendo tabiques por otros elementos divisorios como muebles, libreros, láminas metálicas, madera o cristal.

Por consiguiente, se puede aprovechar mejor la superficie ganando espacio para favorecer la luminosidad. La vivienda se puede desproveer de particiones interiores, para construir espacios con mayor fluidez para mejorar la visualización de los interiores. El estilo loft no solo se atribuye a establecimientos de una sola altura, también existen estilos contemporáneos en duplex unifamiliares.

El principal objetivo del loft de lujo, es la comodidad del diseño de esta vivienda por hacer el menor uso de divisiones verticales y horizontales, la calidez es otra de sus características porque a través de sus distintas especies de madera y con la utilización de diferentes texturas se realza el diseño contemporáneo.

Existen diferentes estilos de loft donde se mezcla el lujo y ciertos detalles cautivadores que dan una nueva escala de glamour a los que habitan estas viviendas, añadiendo confort a sus amplios espacios comunicados y ese ligero toque de tranquilidad que nos enamora.

También podemos encontrar en estas construcciones grandes ventanales con techos elevados y paredes de ladrillos con un espacio único, con un derroche de estilo y sofisticación. Está muy claro que el loft de lujo está de moda, y aunque al parecer pudiera concebirse como una vivienda para solteros o parejas, también puede ser una alternativa para ser un lugar familiar separando los espacios y ambientándolos a tu manera lograrás crear un lugar cómodo, práctico y confortable.