La decoración estilo minimalista

La iluminación del hogar

La iluminación del hogar es un aspecto muy importante que repercute en toda la imagen de la casa. Los espacios bien iluminados tienden a brindar una sensación de amplitud que muchos decoradores buscan al momento de empezar el diseño de una habitación. La iluminación cambia la sensación que transmite un espacio, una iluminación tenue puede dar una sensación de calidez, mientras que otro tipo de iluminación le agrega un toque de frescura al ambiente, así como de pulcritud.

Es importante pensar en la iluminación del hogar a la hora de escoger tanto nuestros inmuebles como los tonos que tendrán las paredes del interior. No es necesario contar con un ambiente 100 porciento iluminado, como ya dijimos, esto dependerá del tipo de ambiente que deseas crear, y de la habitación que estás decorando.

Pero para hablar de tendencias, hoy en día lo más utilizado son los espacios en blanco, paredes blancas, tonos neutros en muebles, toques de colores en objetos ornamentales… y el predominio del color blanco nos solicita una iluminación del hogar bastante pronunciada.

Puntos clave en la iluminación del hogar:pisos nuevos en barcelona

La iluminación del hogar depende de dos factores principales:

  1. La entrada de luz naturales: la cual se da gracias a ventanas grandes y ventanas de menor tamaño.
  2. El uso de luz artificial: Empleamos lámparas y bombillos con el objetivo de contar con puntos de luz en lugares específicos de la casa.

La luz artificial siempre estará en uso, es necesaria, y esta nos presenta dos opciones de las cuales podemos escoger:

  1. Luz amarilla: la cual es muy efectiva para crear ambientes de sensación cálida.
  2. Luz blanca: este tipo de luz se considera más fría, aunque es ideal para ambientes elegantes y sobrios.

Es importante escoger correctamente en dónde colocaremos los puntos de luz, pues se debe tener presente varios factores, como la creación de sombras, por ejemplo, para que la iluminación sea óptima dentro del espacio o la habitación. Al hablar de puntos de luz no nos referimos únicamente a los ya encontrados en el diseño infraestructural de la casa, sino al añadir lámparas y otros más específicos que son requeridos por los dueños particulares de la propiedad.

La luz natural, por otro lado, es un factor que puede influir de una manera muy agradable en el aspecto general de nuestro hogar. La entrada de luz natural nos beneficiará en el día, además de ser ahorrador de energía, la luz solar aporta un toque que difícilmente conseguiremos de manera artificial.

Para la entrada de luz natural muchas casas utilizan ventanales (ventanas de gran tamaño), éstas complementan una visión, pues resultan agradables a la vista, además de que permiten la entrada de luz, hace un ambiente más fresco, ayudan a brindar la sensación de amplitud y nos facilita decorar con ciertos elementos como, por ejemplo, las plantas y flores.

Los ventanales pueden estar ubicados en cualquier lugar de la casa, y nos encontramos el usual ventanal del rincón, que posee un sillón con cojines, en donde nos podemos sentar, leer y ver al exterior.

Atrévete a jugar con la iluminación para poder contar con espacios ideales, infórmate sobre las claves básicas, aprende cómo utilizar los tipos de luz… este sencillo aspecto puede renovar por completo todo el estilo que actualmente presenta tu hogar. Un cambio no debe ser malo, diviértete con las luces.

obra nueva barcelona