La decoración de interiores

La decoración de interiores

Es importante que nuestro hogar refleje elegancia, buen gusto y personalidad. La armonía entre las diferentes habitaciones de nuestro hogar es necesaria, la decoración de interiores debe guiarse por normas básicas de combinación y estilo, pero permitiéndonos siempre cierto margen de creatividad para añadir el toque personal e individual, aquello que nos permita darle un sentido a la frase de “hogar, dulce hogar”./pisos en venta en pedralbes

La decoración de interiores debe estar pensada para brindar un aspecto nuevo, elegante y actualizado. Si quieres agregarle un poco de lujo a tu hogar, las opciones con lámparas de interiores, cuadros y vidrios para separación de ambientes, seguramente te parecerán atrayente. Pero, por norma general, la mejor decoración es aquella que se adapte a tu manera de ver la vida, todos los espacios y áreas de una vivienda, deben encontrarse diseñados con el fin de simplificar el día a día, proporcionando a la casa un aire nuevo y actualizado.

Estilos en la decoración de interiores

Existen muchos estilos en la decoración de interiores como, por ejemplo, el estilo moderno, en donde se apuesta por lo sencillo, buscando la distribución de todos los muebles en líneas simples, jugando con una paleta de colores definidas en donde predominen los neutros, aunque dando toques alegres, para brindar aire de vida y frescor. Con este estilo, la sencillez va de la mano con la elegancia, y el resultado final será glamoroso.

Por otro lado, tenemos la decoración de interiores con un estilo rústico, este tipo de diseño de manera general se asocia con épocas frías del año, o lugares montañosos lejos de las grandes ciudades, pero la realidad es que se ha ido popularizando, cada día son más las personas que optan por ponerle un estilo rústico a sus hogares. Aunque este tipo de diseño podría resultar algo dominante, es fácil aligerar el ambiente a añadirle toques verdes dentro del hogar, con algunas plantas y flores. El estilo rústico quizás no represente esteticidad y elegancia a toda potencia, pero si puede añadirle calidez a un hogar y, al ser bien combinado, este tipo de decoración refleja buen gusto.

Otro estilo decorativo, es el chic casual, que nos deja un margen amplio para la realización de distintos experimentos que pueden dar un resultado fabuloso. Las combinaciones en este estilo son algo atrevidas, se salen de lo convencional y es posible jugar con los cojines, al usar diversos estampados y colores. Lo importante es pensar en dar toques divertidos, en un ambiente que, en general, se vea ordenado y elegante… para que no resulte sobrecargado al final.

También contamos con el estilo vintage y el romántico, los cuales van a la par, en estas decoraciones podemos hallar predominancia de motivos de flores, la importancia de la luz natural, en general se hace uso de una paleta de colores pasteles.

Por otra parte, contamos con el estilo clásico, sinónimo de sobriedad y elegancia, algunas personas lo calificarían como “aburrido” pero es todo lo contrario, en un marco donde las líneas y la estética están bien definidos, los toques personales siempre resaltan dando un poco de vida y característica única.

Es necesario que combines el estilo de tu preferencia con tu modo de vida, el espacio con el que cuentas, y necesidades en específico. Recuerda que siempre puedes añadirle lujo a tu hogar, con elementos claves en todo el entorno./piso de lujo Barcelona